lunes, 28 de junio de 2021

Blancanieves

Qué antiguo puede ser el futuro (Irene Vallejo)

DSCF1778

Aquel día Blancanieves despertó presa de ansiedad. Se incorporó, su corazón galopaba desbocado, y todo su cuerpo estaba empapado en sudor. Había sufrido una larga y horrible pesadilla que había experimentado con una angustiosa nitidez.

Cuando pudo controlarse mínimamente constató que no había rastros de ningún príncipe azul, ni estaba en ninguna urna de plata y cristal vestida de novia, ni había siete camitas enanas, ni tampoco había espejos mágicos ni brillantes manzanas, y por supuesto no había rastros de ninguna bruja malvada, y aquello no era ningún castillo encantado ni de ninguna otra manera.

Su habitación, como correspondía a su edad, era una estancia con decoración moderna, de tonos claros. En una de las paredes unas litografías valiosas y algún cartel con referencia a sus músicos preferidos, en la otra una funcional biblioteca repleta de libros y a su lado el escritorio con, entre otros objetos, un ordenador portátil abierto.

Por la ventana se observaba un amplio horizonte, como correspondía a la altura del piso. Al fondo, modernos edificios correspondientes a la zona comercial de la ciudad. En la calle, el tráfico rodado característico, del que afortunadamente no llegaba el sonido gracias al doble acristalamiento.

El cielo, nítido, azul, resplandeciente. Ocasionalmente cruzaban, raudas, bandadas de golondrínas.

Respiró aliviada.

Ya había conseguido sosegarse cuando de pronto se oyó una voz metálica diciendo:

Buenos días. Son las ocho de la mañana. Hoy el cielo estará despejado y alcanzaremos los 28 grados en el centro de la ciudad, donde el tráfico aún está fluido. A continuación desde la emisora de radio local los componentes de su mesa de opinión nos comentarán las noticias políticas del día.

Otra vez el corazón le comenzó a palpitar a gran velocidad. La pantalla del servicio de voz de la nube de de la multinacional dominante, se había puesto en funcionamiento. Allí estaban, sin ninguna duda, el espejo mágica, la bruja malvada y la manzana envenenada, todo junto.

DSCF1735

No hay comentarios:

Publicar un comentario