jueves, 18 de marzo de 2021

Referentes emblemáticos, no, por favor.


6BE60A9C-5870-42D2-B27E-44666514EF81


Quienes pretenden convertirse en nuestros pastores, séanlo laicos, religiosos o mediopensionistas, necesitan que nos comportemos como rebaño, incluso inmunológicamente. Necesitan que seamos como ovejas a las que se puede trasquilar, para luego vender la lana, y enriquecerse con dicha venta.

Y para reunir y conducir al rebaño precisan una amplia gama de silbos que las ovejas reconozcan y sigan. Todo ha de ser sostenible, debemos creer en las ventajas de lo transversal, determinados grupos de ovejas deben ser empoderadas y así sucesoriamente. Todo ello hilvanado sin ningún rigor, en frases muy largas pronunciadas con mucho énfasis, de las que es muy difícil, por no decir imposible, extraer ningún sentido concreto. En ocasiones incluso parece por su tono que están abroncando al rebaño, que es quien, por supuesto, acaba siendo el único culpable de todos los males que le suceden.

No espere poder repreguntarles ni rebatirles. Le contestarán con idéntica frase recientemente recitada según el argumentario enviado desde el vértice de su organización, y que sirve lo mismo para explicar la navegación a vela que la alimentación de los himinópteros. Eso sí, con una cara de circunstancias con la que pretenden expresarnos, como si nos lo fuéramos a creer, la gravedad de su alta responsabilidad.

En fin, topicazo vacío tras topicazo vacío.

Pues bien, en mi entorno determinados grupos de estos pastorcillos o pastorcetes, casualmente pertenecientes a una misma determinada afiliación, a la que no quiero señalar para no meterme en un jardín y porque además es verdad que el resto hacen lo mismo, suelen funcionar por ocurrencias, y cuando se les ocurre alguna de estas chorradas, cual pueda ser pintar carriles-bici incluso en calles donde ya difícilmente caben dos personas gruesas, o que van a acabar frente a una farola, y que a los pocos días acabaran borrando por su ineficacia y hasta su peligro, como es un carril-bici, eso nos convertirá en unreferente mundial de la circulación sostenible y ecológica. Eso sí, cuando después borran dichos referentes nunca nos cuentan cuantos nos han costado, sí a nosotros, ambas bromitas, pintar y luego borrar.

Si se trata de unificar cuatro toldos, esa acción convertirá a nuestro mercadillo, que lo tenemos como cualquier pueblo de nuestro país, en un eje comercial emblemático, referente mundial de economía transversal y sostenible. Evidentemente a los seis meses algunos toldos se destiñeron y algún otro se deshilachó, pero que importa eso!. Ya conseguimos el titular en la hoja volandera local, con foto del pastor o la pastorcilla, que seguirán recogiendo lana y haciendo con ella lo que estimen mejor para sus intereses, eso sí sin que ningún guarda forestal vea indicios de nada inadecuado. 

Se engolarán para decir a quien quiera escucharlos que trabajan sin desmayo, con ahínco y determinación por el pueblo de …, y que nunca renunciarán a perder su dignidad por un puñado de votos o por un sustancioso incremento de lo recaudado con la lana. Bueno a lo que no renuncian es a perder… Perdón que vuelvo a meterme en el jardín.

Miren, estoy harto!. Me aburren sus tópicos y sus discursos vacíos. Me alteran la digestión. Así que déjenme en paz, por favor. Silbos por silbos, prefiero los gomeros. Hay más tranquilidad en esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario