viernes, 25 de diciembre de 2020

In memoriam: Compañero del alma

IMG_1212

Ha muerto Peralta!. 

Durante más de 30 años fuimos “pareja de hecho laboral”. Tengo que decir que fue un compañero ejemplar, fiel, amable, sin poner jamás ni un “pero” a ninguna tarea, por árida o a destiempo que fuera. Funcionario ejemplar, cumplió las normas y los procedimiento siempre con una sonrisa, escuchando y atendiendo al ciudadano en todo lo que necesitase. 

Amigo entrañable, siempre dispuesto a ayudar en lo que fuera necesario. Cuando alguna vez teníamos diferencias de planteamiento en el enfoque de un expediente o proyecto podríamos discutir con ardor, al punto de sorprender a quien no nos conociese, hasta que llegados a un punto de posible solución uno de los dos decía: venga, vamos a tomar el café, que se nos enfría, y allí volvíamos a la conversación de dos amigos que hablan de los temas cotidianos.

Cuando se hizo cargo de la Escuela Municipal de Salud, con el apoyo de la Concejal Mercedes González, llevó esa institución a las cotas más altas de su historia, dedicándole entusiasmo y trabajo sin límite.

Ha muerto un hombre bueno, en el sentido más pleno de la palabra. Se fue para Allá el día que los creyentes festejamos el nacimiento del Niño Jesús. Estoy seguro que con su presencia el Portal de Belén, aunque pobre y marginal, estará en óptimas condiciones de salubridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario