sábado, 19 de diciembre de 2020

Gratitud (I)

Hace no muchas fechas compartía en este trocito de ciberespacio mis impresiones sobre uno de los libros de narrativa más interesantes que había leído últimamente, Luna Invasora y otros cuentos

Ahora el autor, mi buen amigo Publio Lorenzana , excelente escritor, como cualquiera que lea el libro podrá testimoniar, y mejor persona, y su editora, a quien no tengo el placer de conocer, han tenido la gentileza de hacerme formar parte de la campaña promocional navideña del libro con una de esas citadas impresiones.

f889762f-35af-4c9d-b497-e46fe2fd02a8

Gentileza que sin duda agradezco, pero que me ruboriza al extremo, dados mis compañeros de cartel. Un inexperto y principiante novillero al lado de dos grandes espadas ya consagrados. 

Luis Mateo Díez, uno de mis ídolos literarios, es Académico de número de la Española, doctor honoris causa por la Universidad de León y Premio Nacional de la Letras Españolas, entre otra multitud de merecidísimos premios y reconocimientos. Así pues, que puntos de similitud puedo tener con este maestro de las letras?. Lo único, quizá, que ambos somos funcionarios jubilados de la Administración Local, él en el Ayuntamiento de Madrid y yo en el de Oviedo, y que su reino de Celama fue siempre mi referente de ese territorio imaginario que a fuer del confinamiento pandémico me llevó hasta Pola Seca.

Antonio Pelayo no tengo el honor de conocerlo (todavía!), pero de su curriculum se desprende la grandeza de sus conocimientos y sabiduría (que no siempre es lo mismo), y además siendo amigo de Publio está garantizada su bonhomía.

En definitiva, tres maestros que me honran al poder compartir su espacio y de los que procuraré seguir aprendiendo el arte de poder agradecer a la existencia la posibilidad de vivirla regalando, en el caso de ellos, belleza y motivos de reflexión.

Del libro, por favor, por favor, no se lo pierdan. Se arrepentirían. Excelente regalo de Navidad, con el que además colaborarán con Cáritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario