lunes, 14 de marzo de 2011

¿QUE VUELVAN LOS ECLÉCTICOS?



Diderot dijo en 1775: Un ecléctico es un filósofo que pasa por encima de prejuicios, tradiciones, antiguedad, consenso universal, autoridad y todo lo que sojuzga la opinión de la masa; que se atreve a pensar por si mismo volviendo a los principios generales más evidentes, examinándolos, discutiéndolos y no qceptando nada que no sea evidente por experiencia y por la razón. Es el que, de todas las filosofías que ha analizado, sin respeto a personas y sin parcialidad, se ha hecho su filosofía, que es peculiar.

¿Habrá llegado el tiempo de invocar nuevamente a los eclécticos?.

Como quiera que sea, un paseo por el modernismo barcelones, y más concretamente por la obra de Lluis Domènech i Montaner, bien vale una reflexión.

viernes, 11 de marzo de 2011

HOY ES 11-M

Las víctimas seguirán viviendo si las tenemos en nuestro recuerdo.

Es el mejor homenaje que podemos hacer a los inocentes que murieron por creer en la democracia.

Y además debemos apoyar a sus familiar, para que puedan continuar su vida aún con su dolor a cuestas.

jueves, 10 de marzo de 2011

¡INDIGNACIÓN POPULAR, YA!


Mientras los periódicos publican como cosa de gran glamour que ya hay más españoles en la lista Forbes de milmillonarios, yo ayer, con 60 años y 36 de profesión, batí mi record personal de trabajo continuado, más de 16 horas continuadas.
 
En vez de ir para adelante, voy para atrás. ¿Explicación?. ¿Soy tonto?. Parece que hay quien opina que no. ¿No será que este gobierno, y eso que son socialistas, que si no, y este sistema cada vez aprietan y descuentan más a los trabajadores, mientras protejen a los ricos?. ¡¡¡INDIGNACIÓN POPULAR, YA!!.
 
Me acaban de regalar el libro boom editorial en Francia. Se titula ¡Indignate!, con prólogo de José Luis Sampedro. Ya os contaré.